Los clientes son los activos más importantes de su empresa. Conocerlos verdaderamente a profundidad es la herramienta más poderosa capaz de crear una propuesta de valor única y relevante para sus clientes.
Comprender a los clientes en función de su comportamiento de compra, creencias, necesidades, hábitos o preferencias es esencial para poder ofrecer el producto correcto en el segmento correcto y a través del canal correcto.
Identificar oportunidades de crecimiento, de innovación y de creación de ventajas competitivas sostenibles
Segmentar correctamente su mercado objetivo y definir estrategias propias para cada segmento
Crear propuestas de valor relevantes para sus clientes y diferentes a las de sus competidores
Planear correctamente su estrategia de marketing digital como parte de la experiencia del cliente con su marca
Crear experiencias memorables que logren una conexión y relación profunda del cliente con su marca
Tomar mejores decisiones de marketing que logren aumentar la adquisición, conversión y retención de sus clientes
Un enfoque de Customer Insight permitirá a su empresa conocer las actitudes, sensaciones y emociones de su cliente objetivo en cada uno de los puntos de contacto con su marca
.1. Número de compras
2. Productos y servicios que compra
3. Frecuencia de compra
4. Volumen de compra
5. Estacionalidad
1. Estilo de vida
2. Valores personales
3. Aficiones e intereses
4. Preferencias de canales de compra
5. Tipo de contenido preferido
A partir de una variedad de fuentes InsightB2B proporcionará a su empresa la visión analítica y la capacidad para comprender el comportamiento y actitud de sus clientes frente a su marca. Herramientas esenciales como el perfil del cliente o buyer persona y el mapa de la experiencia del cliente o customer journey map, serán desarrolladas por nuestro equipo para descubrir necesidades, expectativas y aspiraciones de los clientes target, así como los comportamientos, motivaciones y actitudes que manifiestan desde el momento cuando se plantean la posibilidad de adquirir un producto o servicio hasta la fase de post-venta. Estos insights nos permitirán ayudar a nuestros clientes a definir inteligentemente las estrategias para fortalecer su marca y entregar experiencias más significativas e interesantes para su cliente objetivo.
Lo acompañamos a descubrir cómo deleitar a sus clientes