Caso de Exito Inbound Marketing en Educación

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Cómo CAMPOALTO obtuvo más de 400 estudiantes usando sus canales digitales

La Empresa

CAMPOALTO es una institución educativa especializada en formación técnica laboral. Surgió como un emprendimiento de tres médicos: Álvaro Hoffman, Hugo Novoa y Andrés Ángulo.
En el año 1996, vieron la necesidad de capacitar al personal auxiliar del sector salud y desde allí crearon una escuela de capacitación laboral y humana.
Con el tiempo, se ofrecieron nuevos programas con un modelo flexible, ya que sus estudiantes son personas de bajos ingresos.
En la actualidad, CAMPOALTO tiene 7 sedes en Bogotá, más de 20 mil egresados y programas en 9 áreas de conocimiento.

El Problema

CAMPOALTO venía implementando planes que no estaban generando los resultados esperados. Debido a esto, tomó la decisión de formar un equipo interno para enfocarse exclusivamente en el desarrollo de su estrategia de Marketing Digital. El reto era no dejar caer los indicadores, mejorar las métricas y hacer que la institución se viera beneficiada por este cambio.

La Solución

Luego de algunos análisis y discusiones, tomaron la decisión de desarrollar nuevas herramientas digitales con el fin de llegar a más estudiantes. Iniciaron automatizando procesos de Marketing y ese tiempo ahorrado sirvió para hacer una revisión más seguida de las conversiones que se estaban obteniendo a través de las campañas digitales.
Con la asesoría de RD, se hizo una Landing Page de registro que sirvió para capturar Leads en una zona aledaña a una de las sedes de CAMPOALTO en Bogotá. Adicional a esto, se hicieron envíos de correo y campañas de remarketing, con el objetivo de complementar la información de la institución en cada paso del embudo.
En esta primera campaña, por el tamaño del equipo digital y los tiempos, se pautó que el centro de contenidos fuera la fan page de la institución en Facebook. Allí, se publicó la información de los descuentos y programas que se estaban ofertando.

Los Resultados

Durante los primeros 5 meses del análisis, se obtuvieron más de 5500 Leads con Facebook ADS, más de 1800 leads en Adwords y más de 400 matriculados que vinieron por el canal digital.
Esto se traduce en que más del 20% de los estudiantes llegaron a través de estrategias digitales. Además, la Landing Page utilizada logró posicionarse en Bogotá y Colombia.

Conclusión

Todo este proceso trajo los siguientes aprendizajes:
Es necesario hacer seguimiento constante a los Leads y a los test A/B, con el fin de optimizar las campañas.
Es preciso detectar que tipo de contenidos atraen mayor cantidad de leads de baja calidad para evitar su producción.
Las imágenes con información general de la institución no tenían tanta conversión como aquellas que tenían contenidos de los programas específicos.
Publicar fotos de bancos de imágenes no trajo tantas interacción como la publicación de fotos propias en cada uno de los posts.
Los planes a futuro de la institución educativa son muchos más claros ahora, luego de la aplicación del Inbound Marketing en sus estrategias. El objetivo actual apunta a consolidar y diversificar la estrategia apoyados en la generación de contenidos.

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